Al tocarme la parte por debajo del pecho derecho hasta abajo la barriga, con las manos hacia arriba y hacia abajo siento como que me cruje todo esa zona, Me oc...(ver más)

Ten calma, lo causa mas frecuente de tus síntomas, es aire en los intestinos, si la peristalsis está detenida en algún punto por un espasmo, la parte de los intestinos antes de la contracción se va llenando de gases y esto puede provocar estos sonidos, un problema con la digestión también te puede causar náuseas y mareos.

Si tu preocupación es por un embarazo, puedes estar tranquila, porque el útero grávido (con un feto) no cruje al moverse contra la pared abdominal.

Podrías tomar infusiones digestivas como las de manzanilla, anís, jengibre o yerbabuena.

Evita los alimentos productores de gas: leguminosas(garbanzos, frijoles, arvejas), col, lechuga, coliflor, pepino, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

Espero haber sido de ayuda, si nos necesitas nuevamente, consulta nuestra plataforma y en lo posible te orientaremos.