Pregunta médica

La ansiedad generalizada me puede hacer sentir bien mal? Con los sintomas que da... hay una parte del pecho izquierdo que me duele aveces debajo de la clavicula

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, lastimosamente el Trastorno de ansiedad generalizada produce mucho malestar y altera las funcionalidad de las personas que la padecen. Se asocia con múltiples síntomas pero entre ellos los dolores juegan un papel fundamental ya que pueden aparecer con la ansiedad o empeorar si ya estaban presentes. Sin embargo, no todos los síntomas que se presenten deben estar estrictamente relacionados con el trastorno, por lo que le aconsejo que si el dolor persiste, se hace más intenso o se asocia a sudoración profusa, dificultad para respirar u otros síntomas, consulte con su médico de confianza para que puedan determinar la causa exacta y que reciba el tratamiento mas adecuado.


Los ansiedad es una respuesta normal del organismo en los momentos de alerta pero cuando se vuelve constante y de mayor intensidad es que constituye un trastorno y se manifiesta por síntomas cognitivos como preocupación excesiva, catastrofización, pensamientos ansiosos repetitivos, fallas en la atención y la memoria, y síntomas físicos como insomnio, fatigabilidad, dolor de cabeza, dolor en el cuello, mareo, náuseas, vómito, visión borrosa,boca seca, cambios en el apetito, presión en el pecho, dificultad para respirar, taquicardia, aumento de la presión arterial, aumento de la frecuencia respiratoria, dolor abdominal, diarrea, calambres en las extremidades, ente otros.


Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.