Diferncia de sintomas de una ansiedad generalizada y el mal de chagas

Preguntado por Hombre de 26 años

“La enfermedad o mal de Chagas es provocada por el parásito que se llama Tripanosoma cruzi, son parásitos diminutos y se transmite por medio de insectos. Esta enfermedad es común en Centro y Sudamérica, la enfermedad de Changas puede infectar a cualquier persona. Si no se trata, la enfermedad de Chagas puede causar problemas cardíacos y digestivos graves.

El trastorno de ansiedad generalizada consiste en la presencia de un estado de preocupación y nerviosismo excesivos en relación con diversas actividades o acontecimientos.  La persona afectada está ansiosa y preocupada por diversos temas, actividades y situaciones, y no por un único tipo de asuntos.

Para establecer el diagnóstico de este trastorno, la ansiedad ha de ir acompañada de otros síntomas (como, por ejemplo, tendencia a cansarse con facilidad, dificultad para concentrarse y tensión muscular). “

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.