Pregunta médica

Diferncia de sintomas de una ansiedad generalizada y el mal de chagas

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

“La enfermedad o mal de Chagas es provocada por el parásito que se llama Tripanosoma cruzi, son parásitos diminutos y se transmite por medio de insectos. Esta enfermedad es común en Centro y Sudamérica, la enfermedad de Changas puede infectar a cualquier persona. Si no se trata, la enfermedad de Chagas puede causar problemas cardíacos y digestivos graves.


El trastorno de ansiedad generalizada consiste en la presencia de un estado de preocupación y nerviosismo excesivos en relación con diversas actividades o acontecimientos.  La persona afectada está ansiosa y preocupada por diversos temas, actividades y situaciones, y no por un único tipo de asuntos.


Para establecer el diagnóstico de este trastorno, la ansiedad ha de ir acompañada de otros síntomas (como, por ejemplo, tendencia a cansarse con facilidad, dificultad para concentrarse y tensión muscular). “


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.