Pregunta médica

q es la ansiedad generalizada??

Preguntado por mujer de 37 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Trastorno de ansiedad generalizada es uno de los diagnósticos más frecuentes en Psiquiatría y se caracteriza por ansiedad o preocupación excesiva durante la mayoría del tiempo por un período mínimo de seis meses y relacionada con actividades diarias como el trabajo o el estudio o miedo a que a las personas cercanas tengan acontecimientos negativos. También esta acompañada por la dificultad de sentirse tranquila, fatiga fácil, dificultad para concentrase, irritabilidad, tensión muscular y problemas del sueño. El manejo de este trastorno se basa en el uso de Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) como Fluoxetina, Sertralina, Paroxetina, Escitalopram o Fluvoxamina y terapia psicológica, con muy buenos resultados.


Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.