q es la ansiedad generalizada??

El Trastorno de ansiedad generalizada es uno de los diagnósticos más frecuentes en Psiquiatría y se caracteriza por ansiedad o preocupación excesiva durante la mayoría del tiempo por un período mínimo de seis meses y relacionada con actividades diarias como el trabajo o el estudio o miedo a que a las personas cercanas tengan acontecimientos negativos. También esta acompañada por la dificultad de sentirse tranquila, fatiga fácil, dificultad para concentrase, irritabilidad, tensión muscular y problemas del sueño. El manejo de este trastorno se basa en el uso de Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) como Fluoxetina, Sertralina, Paroxetina, Escitalopram o Fluvoxamina y terapia psicológica, con muy buenos resultados.

Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.