como quitar el toc y la ansiedad generalizada

El trastorno obsesivo compulsivo y la ansiedad generalizada tienen diferentes niveles de tratamiento. Esto va a depender de la intensidad de los síntomas y la afectación que tengan en la persona.

El tratamiento para estos trastornos mentales implican diferentes áreas:

  • Psicoterapia: es importante iniciar un proceso de terapia para lograr un mejor control de los síntomas y reducir las crisis en estos trastornos mentales. La recomendación es que sea 1 vez a la semana o cada 15 días.

  • Medicamentos: existen diferentes clases de medicamentos que ayudan en el control de los síntomas del TOC y de la ansiedad generalizada. Están los antidepresivos, los ansiolíticos, los antipsicóticos, entre otros. La necesidad de un medicamento o de otro la determinará el médico tratante.

  • Actividades que logren buscar nivel de relajación: puedes hacer yoga, mindfulness, meditación, relajación muscular progresiva, masajes relajantes, pintar mándalas, hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana.

Los mejores resultados se ven cuando combinas los tres niveles de tratamiento, así los síntomas disminuyen considerablemente. Es importante que tu tratamiento sea guiado por un profesional de la salud mental.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.