Pregunta médica

Miedo y ansiedad generalizada

Información adicional
Hola! tengo 20 años y hace concretamente 1 año sufro de ataques de panico y angustia pero hace meses que no tengo esos ataques . Estando acostada me senti super incomoda me temblo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ansiedad generalizada y los ataques de pánico son una enfermedad real que requiere de tratamiento, todas las personas tenemos sensaciones a lo largo del día, en una persona con ansiedad generalizada al sentir algo diferente en su cuerpo automáticamente se genera un pensamiento catastrófico que lleva a que se generen más síntomas y con mayor intensidad, por esto es importante conocer la gran cantidad de síntomas que se pueden presentar y la explicación de por que se produce esto en los trastornos de ansiedad y ataques de pánico, a esto se le conoce como psico educación, el síntoma que describe se produce en estados de ansiedad y estrés y en algunos casos es una sensación de hormigueo o sacudida, que automáticamente genera un pensamiento de "tengo problemas cerebrales"; es importante que inicie manejo terapéutico donde además de aprender de su enfermedad, aprenderá de como controlar estos síntomas y este tipo de pensamientos, dependiendo de la intensidad y la frecuencia puede ser necesario el manejo farmacológico y también se recomienda realizar actividad física diaria, técnicas de respiración y relajación, yoga y meditación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.