Pregunta médica

Preguntado por mujer de 37 años

173 vistas
Nuestro médico responde

De forma general son útiles para el tratamiento de la ansiedad las técnicas de reducción de estrés como el yoga, el ejercicio físico, la meditación, y las caminatas. Igualmente, disminuir el consumo de bebidas estimulantes como la cafeína y evitar el consumo de sustancias como el alcohol y la cocaína. 


Desde el punto de vista médico, para el tratamiento de la ansiedad se pueden usar medicamentos profilácticos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina asociados en ocasiones a medicamentos abortivos de las crisis como las benzodiacepinas o los betabloqueantes. Este tratamiento tiene mayor efectividad si se asocia a psicoterapia, en especial a la terapia cognitiva-conductual.


Con lo cual, los cambios en el estilo de vida, el tratamiento con fármacos y la terapia psicológica reducen más las recaídas que los medicamentos por si solos.


Te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para que junto con él y psicología puedan iniciar las medidas terapéuticas que mejor se te adapten.


Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.