Pregunta médica

Como se puede sber si tengo ansiedad generalizada?

Información adicional
Me duele todo el cuerpo incones electricidad sensación de líquido frío y caliente en mi cabeza piernas y brazos y espalda y articulaciónes pensamientos negativos que puedo hacer se...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico de ansiedad generalizada se realiza por medio de pruebas psicológicas que se realizan en consulta, y dependiendo de los resultados se clasifica en grados, por lo que es importante que acudas a valoración por psicología. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración, se pueden recomendar medicamentos para estabilizar el estado de ánimo.

Los datos clínicos que nos mencionas pueden tener un componente emocional importante, sin embargo por si solos no dirigen hacia el diagnóstico de ansiedad. Se deben descartar situaciones orgánicas (neuralgias principalmente) antes de poder asociarlo a la ansiedad.

Mientras estas situaciones son estudiadas, puedes comenzar con psicología; con lo que es probable que presentes mejoría.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.