Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 25 años

379 vistas
Nuestro médico responde
El Trastorno de ansiedad generalizada es un estado de preocupación excesiva ante sucesos de la vida cotidiana, por ejemplo ante situaciones relacionadas con la familia, el trabajo o dinero, los pacientes presentan síntomas como irritabilidad, agitación, dificultad para conciliar el sueño o un sueño no reparador, problemas para concentrarse, sin embargo con frecuencia también tienen síntomas como palpitaciones, mareos, tensión muscular, dolor de cabeza o molestias gastrointestinales, entre las más frecuentes lo que conlleva a un malestar para la persona.
Es ideal que si siente que puede padecer la enfermedad asista al médico general, o idealmente a un psiquiatra, esta situaciones se puede tratar con medicamentos como los Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como los más usados, aunque hay otros medicamentos disponibles y con psicoterapia.
Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.