hablé con el otorrino , me dijo que era alérgico pero no me dijo a que osea solo que iba a estar así toda la vida , estos meses fueron un infierno no poder toma...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Lo que quiso decir tu otorrinolaringólogo, probablemente, es que eres una persona con tendencia a la atopia. Esto quiere decir, que sueles hacer alergias a muchas más cosas que las personas en general y que debes aprender a convivir con ello. Las recomendaciones para pacientes como tu son:

  • Si tienes animales, pedirle a alguien que lo peine y limpie sus pelos, al menos 3-4 veces por semana
  • No bañarse con agua demasiado caliente
  • Mantener las superficies de la casa húmedas para que no se recolecte polvo
  • Utilizar juegos de cama hipoalergénicos
  • Evitar lugares con altas cantidades de arena o polvo
  • Evitar sustancias irritantes sobre la piel.
  • Bañarse con jabones de pH neutro
  • Utilizar cremas sin olores o perfumes
  • Evitar el contacto con fumadores
  • Procurar el uso de prendas de algodón
  • No tener flores o matas dentro de casa
  • Realizar un diario de alimentos, evaluar cuáles podrían desencadenar reacciones alérgicas
  • No exponerse a corrientes fuertes de aire.

Si tienes en cuenta y sigues estas recomendaciones, es probable que no requieras manejo con medicamentos. Si, a pesar de seguir las instrucciones, tienes síntomas de alergia, entonces es pertinente que acudas con tu médico para que inicien manejo con antihistamínicos o corticoides.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte siempre.