Pregunta médica

Tengo una herida infectada y como es tarde sólo le hablé a mi doc de cabecera, me dijo que podía tomar ampicila (para la garganta) y eso frenaba la infección, lo recomiendan?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No nos menciona en dónde se encuentra la herida ni tiempo de evolución del padecimiento. El medicamento que nos refiere no es el

de primera de elección para el tratamiento de las infecciones de la piel y tejidos blandos, aunque pudiera servir para iniciar el tratamiento. Ampicilina no sirve sólo para las infecciones de garganta.

Además del consumo de este fármaco, debe efectuar curación (limpieza) diaria de la herida dos veces al día con agua y jabón neutro, y de preferencia, secar y cubrir con gasa estéril hasta que se resuelva la herida. Se recomienda que consulte a su médico de forma presencial para que pueda determinar la severidad de la infección y si basta con la administración de ampicilina.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.