Tengo mi dedo pulgar con una herida, no se si esta infectado, espero que sane solo?

Información adicional
Ayer pregunté aquí si debía ir al médico porque tengo una pequeña herida en el borde de la uña desde ayer, hoy amaneció mejor, se ve un poco de cicatrización, pero me sigue doliend...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

El dolor en una herida es normal y se puede tratar con analgésicos tipo acetaminofén, recomiendo no aplicar sustancias sobre la herida ya que estos pueden afectar el proceso de cicatrización, lavar solo la herida con agua y jabón; en caso de que la herida y las partes circundantes estén rojas asociado a calor local, inflamación, salida de secreción blanca o  con sangre abundante y limitación para la movilidad le recomiendo asistir con su médico general de confianza para que valore la herida y en caso de ser necesario formule el antibiótico indicado vía oral. Espero haya resuelto su pregunta, en caso de otras preguntas no dude en escribirnos.