¿Qué me puedo aplicar si cortándome las uñas del pie, me saqué un pellejo de mi dedo pulgar, está infectado y me duele?

Preguntado por Mujer de 27 años

Las lesiones en la piel de los dedos deben ser lavadas con abundante agua y antiséptico para evitar la sobre-infección, siendo una zona susceptible por la humedad y el calzado. Si se presenta dolor fuerte, enrojecimiento, secreción, inflamación, se debe consultar al médico para ordenar un tratamiento antibiótico.