hace 3 dias me pegue en el pulgar y no me duele ni nada pero se me levanto un poco el pellejo no me salio nada de sangre pero ¿ se puede infectar o algo asi? ah...(ver más)

Es poco probable que se infecten, pero en ocasiones puede ocurrir dado que hubo una lesión en la piel , la ventaja de estas lesiones es que cicatrizan en un par de días y con algunos cuidados mínimos va evitar su infección :

  • Lave con agua y jabón varias veces al dia las manos, limpiando muy bien el lugar donde está la herida.
  • Evite el uso de alcohol dado que puede retrasar la cicatrización, con el jabón es suficiente para mantenerla limpia.
  • Cubra la herida con una cinta adhesiva hipoalergénica
  • Evite estar en contacto con sustancias que puedan irritar la herida, de ser necesario utilice guantes.

Debe estar atento en caso de que la herida se irrite, tenga pus, se vea roja, caliente, se hinche la zona donde esta deberá consultar , pero recuerde con las indicaciones anteriores evitará que se infecte y en un par de días se resolverá el problema.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.