hago infeccion frecuente en las amigdalas y siento dolores articulares que indica esos sintomas ?

Con respecto a tus amígdalas, indica que probablemente no funcionan como deben y ameritas bien sea, un tratamiento antibiótico prolongado y adecuado o incluso en algunos casos, se indica la extracción, sobre todo cuando se presentan más de 6 episodios de amigdalitis documentada en 1 año. Ahora bien, los dolores articulares pueden ser un síntoma aislado, frecuente en infecciones virales que pueden ocasionar la afectación de ambos sistemas, sin embargo, sería oportuno que acudas a una valoración médica y valoren si es posible que dichos dolores si se asocien a tu problema faríngeo y se trate de una manifestación de la fiebre reumática.

La fiebre reumática, es una enfermedad inflamatoria que afecta a varios sistemas y se presenta posterior a infecciones por el Streptococcus del grupo A, que se relaciona frecuentemente a la faringoamigdalitis. El diagnóstico se realiza cuantificando en sangre unas proteínas llamadas ASTOS y el tratamiento se realiza con antibióticos de la familia de la penicilina de manera prolongada.

Te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, como te mencioné, puede ser que se relacionen como puede ser que no, pero en caso que sí, es importante dar un tratamiento oportuno y evitar otras complicaciones graves como las que se presentan en el corazón. Para aliviar tus síntomas, puedes consumir desinflamatorios de venta libre como el naproxeno y aplicar de manera tópica en la garganta colutorios o realizar gárgaras con fármacos que contengan anestésicos y antisépticos. Si adquieres algún medicamento sin receta médica, lee cuidadosamente las instrucciones para conocer sus usos y dosis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.