Me removieron un papiloma de la amígdala. Es VPH? O puede ser causado por algo más? Si es VPH significa que puedo tener cancer?

Información adicional
Mi pareja tuvo VPH 31.

Sí es Virus del papiloma humano (VPH), la lesiones descritas como papilomas corresponde con una infección ocasionada por alguno de los subtipos del virus del papiloma humano, no necesariamente el ser portador de la infección indica que se tenga cáncer, esta situación la define el patólogo que es la persona a la que envían los tejidos que se quitan durante la cirugía, los factores asociados con cáncer en la faringe aparte del VPH son el consumo de alcohol y tabaco por muchos años y con elevado consumo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.