¿Cómo se detecta el cáncer de garganta causado por VPH?

Información adicional
Le practiqué sexo oral sin preservativo a mi pareja a quien le detectaron hace poco una verruga genital causada por VPH. Ya fui al ginecólogo para hacerme el examen vaginal y el PA...(ver más)

En la orofaringe y en la laringe se pueden presentar condilomas por VPH, que son como las verrugas pero se unen unas con otras. Los síntomas serían molestias de garganta o alteraciones de la voz, ya que pueden recubrir las cuerdas vocales. Sin embargo son mucho menos frecuentes que los condilomas o verrugas en las zonas genitales.
Para un examen detallado de estas debe acudir al otorrinolaringólogo para que no sólo examine la orofaringe -que se puede hacer con un bajalenguas-, sino para hacer una laringoscopia indirecta que es un procedimiento de consultorio pero lo hace ese especialista.