puedo tener vph benigno en la garganta sin que me produzca cancer?

Información adicional
me contagie de vph y es una sepa benigna, pero me revise y presente las verruguitas en la parte de atras de la garganta, quiero saber que si me diagnosticaron una sepa benigna del ...(ver más)

Si, es posible ser portador de virus del papiloma humano (VPH) sin presentar cambios o transformación maligna (cáncer). Es recomendable que estas lesiones en garganta o vía oral sean correctamente valoradas, algunas pueden responder a tratamientos y es posible que no sean una manifestación del VPH. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual y reducir el riesgo de embarazo.