existe el vph maligno y benigno en la garganta?

Información adicional
yo y mi pareja tenemos el mismo tipo de sepas de vph, es decir que tenemos el vph benigno ya que yo se lo contagie, pero quiero saber si esas sepas al ser transmitidas por vía oral...(ver más)

No necesariamente manifestará síntomas. Las cepas de virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con cáncer orofaríngeo son igualmente las de alto riesgo a nivel cervical como la 16 y 18. En este sentido, no existe mayor riesgo por el paso de la cepa benigna ya detectada en la región genital a la orofaríngea. Tampoco implica mayor probabilidad de aparición de síntomas. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.