Un quiste benigno se puede convertir en tumor benigno o maligno?

Preguntado por Hombre de 28 años

Es poco probable. Los quistes simples son los benignos. Los complejos son los que potencialmente podrían volverse malignos, esos son los que debemos hacerle biopsias y seguimiento en el tiempo. En caso de sentir que tu quiste simple aumente de tamaño o genere dolor persistente,debes consultar nuevamente para hacerle seguimiento, pero no es frecuente que eso ocurra. Espero haberte orientado. Atenta a tus próximas dudas.