Tengo tumor sublingual benigno. Mi doctor me ha dicho que tengo que vigilar que no se vuelva maligno. Como se si se vuelve maligno? Puedo operarme aunque no sea maligno?

Preguntado por Mujer de 32 años

Tiene vigilar que no cambie, es decir, si es una lesión benigna, el tamaño, las características de color y consistencia no variarán, pero si usted evidencia que empieza a aumentar de tamaño, su consistencia cambia a ser muy dura, se vuelve inmóvil, empieza a invadir otros tejidos o se acompaña de cambios de color, entonces debe acudir a su médico, pues podría estar volviéndose maligna. Muchas de esas lesiones se pueden extraer así sean benignas, pero es criterio del médico tratante y del paciente. Yo le recomiendo que asista a su médico y le comente su deseo, para que entre los dos definan cuál es la mejor conducta.