¿ Como diferenciar un bulto maligno de uno benigno ?

Información adicional
Hace unos meses aparecio un pequeño bulto (apenas se ve visualmente) en el cuello, y estoy casi seguro de que se trata de algo de grasa. El bulto se hizo mas pequeño pero no desapa...(ver más)

Normalmente los bultos son llamados ganglios, los distinguimos entre los que tienen signos de alarma y los que no, dentro de las características que llaman la atención para estudiar de manera más profunda un ganglio se encuentra: 1.)Contextura dura y cauchosa 2.) Tamaño mayor a 2 cm 3.)No doloroso 4.)No disminución del tamaño con el tiempo y 5) que esté acompañado de otros ganglios al rededor; en caso de que presente alguna de estas características debe consultar a su médico para estudios adicionales.