El rumor que hay en la hipófisis por cushing, es benigno o maligno?.

El sindrome de Cushing puede ser causado por diferentes entidades como una secreción ectopía de cortisol, un tumor en la granula suprarrenal, sobredosificación de corticoides exígenos (medicamentos) o por un tumor en la glándula pituitaria (hipofisis) el cual se considera como benigno (indica que no tiene tanta probabilidad de ser cancer), sin embargo el hecho de que sea una masa que produzca hormonas que generen todos los cambios del Cushing y que por su crecimiento genere efecto de masa dentro del cerebro NO es algo positivo (esto puede ser variable de un caso a otro). Un cuadro de este tipo debe ser manejado de forma independiente por especialistas tanto de medicina interna - endocrinologia como por (en el caso de tumor hipofisiario) por neurocirugia, ya que cada caso es distinto. Espero haberte orientado.