el VPH mata? y como se si es un virus benigno o maligno?

Información adicional
buenas tardes, hace 2 semanas me diagnosticaron virus del papiloma humano(VPH), a mi y a mi pareja, somos homosexuales, nosotros tuvimos relaciones anales antes y nunca le dio nin...(ver más)

Su doctor tiene razón, el virus del papiloma humano conocido como VPH, es un virus muy frecuente en la población, puede tardar mucho tiempo en que genere síntomas y sí, hay unos de estos virus que tiene más posibilidad de generar cáncer que otros; generalmente los que generar verrugas no suelen estar asociados a cáncer. Y sí, el tratamiento de las verrugas es estético, puesto que estas no suelen generar otros síntomas. Vale la pena recordar en este punto, que muchas enfermedades de transmisión sexual pasan desapercibidas, de ahí la importancia de siempre usar preservativo. Espero que mi respuesta resuelva sus dudas.