¿El VPH con lesiones condilomatosas es benigno? La citología de mi señora salió bien. ¿Es posible que tenga VPH maligno? Ella no presenta síntomas.

Preguntado por Hombre de 30 años

La infección por VPH puede presentar lesiones en piel pero no en todos las las personas (30% no presenta síntomas), a su vez que los serotipos (clases) de virus que mayor riesgo tienen para cáncer de cérvix es el VPH 16 y VPH 18.
La principal prueba para vigilar el progreso y control de inflamación en cérvix, que luego puede desarrollar cáncer, es la citología. Si los resultados son sin alteraciones significa que no se presentan lesiones de riesgo. Se recomienda el uso de condón de forma regular y no tener otras parejas sexuales.