hace un año mi citología salió que tenía una lesión intrapitelial escamosa , me dijeron que tenía VPH. hace una semana volví y me realicé otra citología y sali...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Normalmente en los primeros estadios de la infección por VPH, si no hay cambios severos o drásticos en tu útero, la infección se puede curar. Todo va a depender, primero del tipo de virus que te infectó ( ya que algunos como el 16 o el 18 son muy agresivos y normalmente no se curan), y segundo de tus defensas. Si tienes unas adecuadas defensas, estas combaten la infección y logra erradicarla. Actualmente hay un examen que es mucho más específico que la citología para detectar si el virus está o no, y que tipo de virus es, y se llama la tipificación del VPH. Mi recomendación es realizártelo si quisieras quedar más tranquila. Espero haberte colaborado!