Me hice un papanicolao y salio esto en la citologia: NO CELULAS CANCERIGENAS NO CARCINOMAS NO LESIONES INTRAPITELIALES DE BAJO O ALTO GRADO Se presenta: Monili...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

La hiperqueratosis que reporta tu citología vaginal, son cambios en las células de las capas superficiales del tejido del cuello uterino que puede estar relacionada con la infección por el virus del papiloma humano.

De otra forma, si existe una infección por las formas mas agresivas de este virus, pueden infectar las células metaplasicas ya existentes en tu cuello y transformarlas en premalignas.

Por eso es importante hacer un seguimiento con tu citología vaginal, probablemente deban hacerte una colposcopia, biopsia y serología para virus del papiloma.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.