Se puede sospechar de una infeccion por VPH si no se presenta lesiones intraepiteliales de alto o bajo grado ni celulas cancerigenas o carcinomas?

Preguntado por mujer de -1 años

Depende, si estamos hablando de una persona que en su perfil de riesgo epidemiológico presenta altas probabilidades de entrar en contacto con el virus VPH, eventualmente puede se sospechoso para que en algún momento se haya contagiado por este ( pero no se puede asegurar hasta comprobarlo realmente con alguna prueba viral de detección ). Recuerda que existen muchos serotipos de virus VPH y no todos causan lesiones cervicales pero si se pueden contagiar al entrar en contacto con ellos.