Buenas tardes. Tengo una duda que me atormenta desde hace un poco de tiempo. Hace como un mes y medio comence a presentar prurito en el area vaginal y secrecion...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Como usted bien afirma, su médico a optado por repetir el examen, debido principalmente al hallazgo de metaplasia (cambio en la conformación celular normal por cambio a un tipo distinto). Este hallazgo puede estar relacionado con la infección por virus del papiloma humano. Sin embargo, solicita la nueva citología luego del tratamiento anti-infeccioso, ya que estos cambios podrían estar asociados a la inflamación producida por la inflamación. Si los cambios de metaplasia persisten luego de controlada la infección bacteriana, podrían sugerir la infección por VPH y podría sugerirse su búsqueda activa. Así mismo, como le han mencionado, aún en el caso que se tratara de infección por VPH, no existen indicios de transformación maligna ni cambios celulares graves, luego puede estar tranquila y asistir con los nuevos resultados a consulta para su análisis. Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarle.