Si presento metaplasia en el test de papanicolao tengo el Virus del papiloma ?

Preguntado por mujer de -2 años

Puedes estar tranquila porque si has presentado metaplasia en tu papanicolao o citología vaginal, no quiere decir que tengas la infección por el virus del papiloma. Estos cambios celulares se pueden presentar por otras causas como el uso de anticonceptivos orales que contienen estrógenos que inducen esos cambios; también se pueden presentar por pólipos cervicales, por deficit de vitamina A, incluso en la pubertad.

Metaplasia significa transformación de unas células que adquieren las características de otras, puede presentarse en cualquier parte de nuestro organismo.

La recomendación es asistir a tu servicio de salud, para una valoración presencial por tu médico tratante, con el resultado de estos exámenes.