¿Si se tiene el virus del Papiloma Humano, los hijos engendrados saldrán con el virus?

Preguntado por Hombre de 26 años

El virus del Papiloma Humano se compone de múltiples cepas, una de ellas genera verrugas genitales y otras son factor de riesgo en la mujer, para cáncer de cuello uterino. Se puede tener hijos sin que salgan contagiados del Papiloma, ya que ésta es una enfermedad de trasmisión de mucosas por contacto genital.