La hiperqueratosis en el cuello uterino siempre tiene que ver con el virus del papiloma? Me hice el papanicolao y el ginecólogo me ha dicho que debo repetirlo p...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

Tiene usted razón, la hiperqueratosis también puede ser secundaria a cambios hormonales, infracciones cómo el virus del papiloma, clamidia o gonorrea,proceso inflamatorio entre otros.

Es importante de acuerdo a lo que el médico le está recomendando, que se repita la citología, a fin de aclarar cuál es la causa exacta de la hiperqueratosis que usted está presentando y se le ordene el tratamiento específico.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.