que es el papiloma que encuentran en la endoscopia es el mismo que da en el cuello uterino

Si, las lesiones condilomatosas que se pueden encontrar en esófago son causadas por el mismo virus (VPH) que afecta que el cuello uterino, la mayoría de estas lesiones son benignas pero en algunos casos pueden malignizarse. Estas lesiones aparecen en esta área normalmente por conductas relacionadas con el sexo oral. Existes otros tipos de lesiones papulomatosas en esófago por lo que es necesario hacer el diagnóstico diferencial. El manejo debe ser estrictamente estipulado por un médico.