tengo infeccion vajinal y me hicieron una endoscopia y marco lesiones en el cuello uterino ¿ puede ser por la infeccion o es seguro que sea VPH?

Información adicional
infeccion vajinal

Las infecciones vaginales son principalmente por hongos, bacterias y virus, estas pueden generar lesiones en todo el tejido de cavidad vaginal como el cuello uterino. Dado que se realizo una endoscopia se debe esperar el resultado de la biopsia para definir porque causa ese tipo de lesiones y si hay presencia o no de infección por VPH. Se recomienda seguir en controles con el ginecólogo y en caso de presentar dolor pelvico severo, fiebre, sangrado vaginal abundante debe consultar por urgencias.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.