Las lesiones en el cuello uterino por VPH pueden causar dolor ? Gracias.

No, debido a que el cuello uterino no posee inervación sensitiva, no es posible sentir las lesiones que pueden desarrollarse en él a causa de la infección por VPH, esto quiere decir que si actualmente usted está cursando con dolor en el abdomen bajo, lo más seguro es que provenga de otro lugar. Usted podría estar experimentando síntomas de una infección urinaria, embarazo ectópico, cólicos, enfermedad pélvica inflamatoria, gases, endometriosis, apendicitis, entre otras, ya que son muchas las posibles causas de dolor en abdomen bajo en la mujer. Es recomendable que si el dolor es muy severo, acuda directamente a su centro de salud más cercano o a urgencias, para que pueda ser valorada y tratada con rapidez.