Pregunta médica

Que hace la escisión de cuello uterino cuando se tiene VPH?

Información adicional
Tengo vph y me han salido 4 pequeños granitos en diferentes parte del cuerpo, el doctor dijo que tiene que hacer escisión de cuello uterino, que le hace al virus?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que se realiza en general con la escisión es retirar el área “ inflamada” o comprometida por el virus de papiloma humano, la mayoría de las ocasiones se realiza un procedimiento llamado conizacion realizando lo anteriormente mencionado siendo un procedimiento sencillo y donde el área que se retira es pequeña. Esa muestra se envía al laboratorio y se analiza si se ha retirado toda el área comprometida o si aún queda algo de inflamación, con lo cual se define el tratamiento posterior. Es muy importante continuar con los controles con tu especialista tratante y la realización de las citologías y exámenes periódicos, además el uso de preservativo. Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.