tengo una ulcerita en el cuello uterino vph, y quedé embarazada, puede ser malo para el bebé?

Preguntado por Mujer de 27 años

La posibilidad que el virus de papiloma humano (VPH), sea malo para tu bebé es MUY baja. La transmisión del virus de la madre al bebé ocurre en el parto vaginal, es por esto que tu médico debe llevar a cabo un control, antes de dar a luz para evitar el contagio durante el parto. En casos que el en recién nacido, se contagie puede presentar papilomatosis respiratoria, que se produce cuando el bebé al momento del parto vaginal se contagia del virus y este pasa a la garganta y desarrolla verrugas en la zona. Pero como te digo, es muy poco frecuente. Los expertos del Instituto Nacional de Pediatría de México señalan que el periodo de latencia de este virus en hijos de madres con VPH puede variar entre 24 meses y 3 años, por lo que se recomienda vigilar a los pequeños durante este tiempo. Espero haber sido de ayuda, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.