Me ayudan con estos resultado VPH 16 NEGATIVO VPH 18 NEGATIVO OTROS TIPOS DE VPH POSITIVO YA ME HICIERON UNA CRIOCAUTERACION DE CUELLO UTERINO

La prueba del VPH se realiza con el objeto de buscar la presencia del virus, existen dos tipos unos de alto riesgo como son el 16 y el 18 los cuales se relacionan con mayor frecuencia con el cancer de cuello uterino, en su caso estos dos virus son negativos, el otro tipo de virus VPH son los de bajo riesgo que se relacionan con la aparición de verrugas en su caso este resultado es el positivo.

Este resultado positivo en la prueba del VPH significa que tiene un tipo de VPH de bajo riesgo que normalmente no se asocian a la presencia de cáncer cervical pero si a la aparición de verrugas virales.

Ante estos hallazgos se necesita realizar una citología vaginal, si en esta citología se encuentra que existen algunas alteraciones de las células del cuello del útero es necesario realizar una colposcopia en la cual se va a determinar el grado de los cambios celulares, si el resultado de la colposcopia es una lesión de bajo grado no se requiere de un tratamiento específico, pero sí se debe realizar un seguimiento estricto el cual será pactado con el médico tratante.

Cuando en la colposcopia se encuentran verrugas o algunos cambios celulares se realiza la crioterapia con el fin de eliminar estas lesiones.

Aprovechamos la oportunidad para aconsejar el uso de preservativo , ya que nos ayuda a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.