VPH 16 Negativo VPH 18 Negativo Otros VPH Alto riesgo: Positivo Y ya me hicieron el procedimiento DE CRIOCAUTERIZACION DE CUELLO UTERINO Si me habian aparecid...(ver más)

Los tipos de VPH de alto riesgo son aquellos que pueden causar cáncer cervicouterino (CACU) en las mujeres, sin embargo en los hombres no tiende a dar molestias, por lo que se consideran portadores. En tu caso particular, este virus no requiere de ningún tratamiento, sin embargo es absolutamente necesario el uso de preservativo en cada encuentro sexual, para evitar el contagio del virus a tus parejas sexuales (y con ello el posible desarrollo de cáncer).

En cuanto a las verrugas genitales, son causadas por otros tipos de VPH que no guardan relación con los productores de cáncer, y usualmente al desaparecer las verrugas (con tratamientos como cauterización o crioterapia dependiendo de la zona) la infección desaparece, por lo que no vuelven a aparecer. En caso de que aparezcan, será necesario que acudas a valoración para buscar la forma más adecuada de su retiro.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.