Pregunta médica

VPH 16 Negativo VPH 18 Negativo Otros VPH Alto riesgo: Positivo Y ya me hicieron el procedimiento DE CRIOCAUTERIZACION DE CUELLO UTERINO Si me habian aparecid...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los tipos de VPH de alto riesgo son aquellos que pueden causar cáncer cervicouterino (CACU) en las mujeres, sin embargo en los hombres no tiende a dar molestias, por lo que se consideran portadores. En tu caso particular, este virus no requiere de ningún tratamiento, sin embargo es absolutamente necesario el uso de preservativo en cada encuentro sexual, para evitar el contagio del virus a tus parejas sexuales (y con ello el posible desarrollo de cáncer).

En cuanto a las verrugas genitales, son causadas por otros tipos de VPH que no guardan relación con los productores de cáncer, y usualmente al desaparecer las verrugas (con tratamientos como cauterización o crioterapia dependiendo de la zona) la infección desaparece, por lo que no vuelven a aparecer. En caso de que aparezcan, será necesario que acudas a valoración para buscar la forma más adecuada de su retiro.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.