Me ayudan con estos resultados Prueba VPH 16. NEGATIVA VPH 18. NEGATIVA OTROS VPH ALTO RIESGO. POSITIVA

La prueba del VPH se realiza con el objeto de buscar la presencia del virus, existen dos tipos unos de alto riesgo entre ellos el 16 y el 18 los cuales se relacionan con mayor frecuencia con el cancer de cuello uterino, en su caso estos dos virus son negativos, el otro tipo de virus VPH son los de bajo riesgo que generalmente no causan enfermedades pero se relacionan con la aparición de verrugas.

Por favor nos puede aclarar si en el resultado en cuanto a otros tipos de VPH dice "alto riesgo" , habitualmente cuando se habla de otros VPH hacen es referencia a los de bajo riesgo.

Estamos atentos a su aclaración con el fin de poder ofrecer una mejor orientación.