QUE SIGNIFICA TENER COMO RESULTADO DE PCR PARA VPH: OTROS VPH ALTO RIESGO POSITIVO?

El reporte compartido de PCR para VPH, es positivo, es decir que tienes infección por este virus.

Ahora, es importante que sepas que existen muchos tipos de VPH, unos asociados más a la aparición de verrugas genitales (bajo riesgo) y otros asociados más a la aparición de lesiones pre malignas y cáncer de cuello de útero (alto riesgo). En tu caso, fue positivo para aquellos tipos de alto riesgo.

Las infecciones por el virus del papiloma humano en su mayoría resuelven de manera espontánea, sobretodo en mujeres jóvenes. Por lo que lo mas importante es que continúes con el seguimiento citológico como lo indique tu médico de cabecera, esta será única manera para prevenir el cáncer de cuello uterino. Y no olvides que el VPH es considerado una infección de transmisión sexual, la única manera de prevenirlo es utilizando preservativo en tus relaciones sexuales.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.