Buenas tardes Hace poco me realizaron una prueba de ADN para VPH, la cual dio como resultado positivo para otros VPH de alto riesgo. Quisiera saber que signifi...(ver más)

La prueba de ADN para VPH se utiliza para comprobar si hay infección de alto riesgo por el Virus del Papiloma Humano.

Como existen diversos tipos de este virus que pueden producir verrugas genitales o cáncer de cuello uterino (la parte más inferior del útero), es necesario diagnosticar a tiempo a cuál tipo del virus está expuesta.

Un resultado positivo de esta prueba indica que tiene un VPH de alto riesgo que le puede causar cáncer de cuello uterino, garganta, lengua, ano o vagina.

Es necesario que acuda en los próximos días con su médico tratante o el médico que le solicitó el examen para que esté al tanto del reporte y así se le puede definir oportunamente las conductas adicionales en su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.