Buenas tardes me gustaría saber qué significa el siguiente resultado de han citología que me realice hace pocos dias. De antemano gracias por su atención. "LESI...(ver más)

Una lesión escamosa intraepitelial de bajo grado (LSIL) significa que se encuentran células levemente anormales en la superficie del cuello uterino (displasia leve o NIC 1). Esta lesión es causada por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) y considerada un hallazgo anormal en la citología. Si bien es posible que los cambios desaparezcan por sí solos sin tratamiento, es necesario realizar más exámenes para averiguar si hay otros cambios más graves que ameriten tratamiento.

Por esta razón, ante una citología anormal, la indicación es realizar una colposcopia con toma de biopsia y continuar seguimiento regular por ginecología.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.