buenas tardes ... hace días me llego el resultado de mi VPH... me salio positivo el 18 y abajo dice VPH de alto riesgo también positivo ... mi duda es que yo pa...(ver más)

Información adicional
lupus eritematoso sistemico

Los hallazgos del cuello uterino que le comentó su médico tratante, se conocen como cervicitis y es posible que estuvieran en relación con la infección por VPH. En efecto el serotipo viral que fue detectado, tiene alto riesgo de generar con el tiempo un cáncer de cuello uterino, por lo que es fundamental que asista con estos resultados a su médico tratante, para decidir el mejor seguimiento y manejo para su caso, que podría involucrar un seguimiento estrecho o tratamiento activo. Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.