mi análisis de tipificación salio VPH genotipo 16 detectable que significa adicional soy una paciente con lupus eritematoso sistemico

Información adicional
lupus eritematoso sistemico

Preguntado por Mujer de 36 años

Esto quiere decir que tienes una infección de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano, el genotipo 16 es un tipo de VPH mucosos (genitales) de alto riesgo, esto quiere decir que es necesario iniciar un tratamiento o mantenerlo en estrecha vigilancia pues estos tipos de VPH que pueden causar cáncer, estos tipos han sido relacionados con determinados cánceres tanto en hombres como en mujeres. Los médicos se preocupan por los cambios celulares y los precánceres que estos tipos causan, ya que éstos tienden a transformarse en cánceres con el paso del tiempo.

Esto no quiere decir que forzosamente tendrás cáncer, solo que esta predispuesta a tenerlo por la infección.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.