los pacientes con lupus eritematoso sistemico pueden tomar vitaminas? y existe alguna vitamina que ayude con el cansancio y la fatiga cronica

Información adicional
lupus eritematoso sistemico , cirugía de apéndice y laparoscopia por endometriosis

Preguntado por Mujer de 36 años

Sí pueden tomarlas, pero hay que tomar en cuenta como se encuentra la función de los riñones y el hígado, si no se evidencia daño durante la consulta con su médico no hay contraposición a suplementos. En el lupus se ven afectadas todas las estructuras del cuerpo dependiendo de la cantidad y tipo de colágeno que tienen. Por lo tanto es recomendable suplementos alimenticios que tengan colágeno para reponer el perdido, esto se pueden encontrar en suplementos que contengan: Colageno hidrolizado, colageno tipo II. Además de proteína de suero de la leche que ayudaría a reparar músculos y evitar la disminución de los mismos, vitamina A y D que ayudan a la reparación de tejidos incluido el hueso. Hay muchos suplementos que contienen estos componentes en la mayoría de las farmacias. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.