Pregunta médica

los pacientes con lupus eritematoso sistemico pueden tomar vitaminas? y existe alguna vitamina que ayude con el cansancio y la fatiga cronica

Información adicional
lupus eritematoso sistemico , cirugía de apéndice y laparoscopia por endometriosis

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility492 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí pueden tomarlas, pero hay que tomar en cuenta como se encuentra la función de los riñones y el hígado, si no se evidencia daño durante la consulta con su médico no hay contraposición a suplementos. En el lupus se ven afectadas todas las estructuras del cuerpo dependiendo de la cantidad y tipo de colágeno que tienen. Por lo tanto es recomendable suplementos alimenticios que tengan colágeno para reponer el perdido, esto se pueden encontrar en suplementos que contengan: Colageno hidrolizado, colageno tipo II. Además de proteína de suero de la leche que ayudaría a reparar músculos y evitar la disminución de los mismos, vitamina A y D que ayudan a la reparación de tejidos incluido el hueso. Hay muchos suplementos que contienen estos componentes en la mayoría de las farmacias. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.