me diagnosticaron VPH genotipo 16 llevo casada 11 años y tengo algunas preguntas que espero que me puedan ayudar 1. mi esposo puede estar contagiado? 2. si el e...(ver más)

Información adicional
lupus

Preguntado por Mujer de 36 años

1. Lo más probable es que si se encuentre contagiado, sin embargo es raro que se hagan estudios de detección ya que los hombres suelen ser asintomáticos.

2. Si, ya que pueden coinfectarse (contagiarse mutuamente). El virus puede llegar a desaparecer gracias al sistema de defensas, pero si se mantienen relaciones sexuales sin preservativo no se permitirá que se elimine en ninguno de los dos

3. Pueden presentarse como pueden no presentarse. Por lo que es probable que se requiera que se hagan estudios de forma más continua para brindar tratamientos tempranos.

4. No, sin embargo si puede hacerte más propensa a presentar lesiones y si pueden llegar a avanzar más rápido; y se requiere mayor atención en caso de que requieras tratamiento quirúrgico.

5. Si, ya que el VPH puede alojarse en cualquier mucosa.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.