¿Me puede haber contagiado de VIH si una mujer me practicó sexo oral sin preservativo?

Preguntado por Hombre de 17 años

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es transmitido por medio de secreciones, flujo vaginal y sangre de una persona sero-positiva a otra que no tiene la infección. El sexo oral o Felatio tiene un riesgo bajo de transmitir la enfermedad, sin embargo esta puede ser transmitida, es más alto el riesgo en quien es el receptor. Se deben usar métodos de barrera para evitar la transmisión del virus.