¿Me puede haber contagiado de alguna infección de transmisión sexual o de VIH si tuve sexo oral con una mujer que tuvo un orgasmo en mi boca?

Preguntado por Hombre de 25 años

No solo el semen es el transmisor del VIH, también lo es el líquido preseminal y si hay alguna lesión en la piel del pene se puede transmitir el virus, independientemente de si hay lesiones en mucosa oral o no. Hay un aumento del riesgo cuando se presentan lesiones y hay contacto directo con sangre o fluidos. Si no se conoce el estado de la pareja es importante que siempre se use el preservativo tanto para el coito como para la realización de sexo oral. Si se desea se puede realizar una prueba de VIH. Consultar al médico tratante y solicitarla.