Pregunta médica

Transmisión VIH por sexo oral con condon?

Información adicional
Hola! Bueno mi pregunta es la siguiente, le hice sexo oral a un hombre pero use condon, es seguro? No hay probabilidad de contagio de VIH? El tenia marcas raras como el sarcoma y m...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility440 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad es muy baja para contagio del VIH.

El riesgo de transmisión de VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado por el CDC de los Estados Unidos como MUY BAJO.

Pero hay varios factores que pueden aumentar ese riesgo, y estos incluyen, el contacto oral con sangre menstrual y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene.

 

Pero también mediante este tipo de contacto sexual se pueden transmitir otras enfermedades como la Sífilis, el Herpes y la Gonorrea. Y con la práctica del anilingus (boca ano) también se puede transmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales (como Giardia) y bacterias (como E. coli).

 

Le recomiendo si tiene sospecha de la transmisión de alguna de estas infecciones, consultar al médico para determinar el riesgo y realizar las pruebas adecuadas.

 

Y seguir usando el preservativo en todas las relaciones sexuales de principio a fin.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.